Facebook añadirá una señal a las noticias de dudosa veracidad

Galaxy S8 no se presentará en el MWC 2017
Enero 24, 2017
Crean software que detecta errores de medicación en Chile
Enero 25, 2017

The Facebook logo is pictured at the Facebook headquarters in Menlo Park, California, in this January 29, 2013 file photo. Facebook Inc advertising business grew at its fastest clip since before the company's May initial public offering, helping the company's revenue expand 40 percent to $1.585 billion. REUTERS/Robert Galbraith/Files (UNITED STATES - Tags: BUSINESS LOGO)

Zuckerberg quiere así frenar la difusión de bulos por el ciberespacio. La nueva herramienta consistirá en una pequeña señal que se colocará junto a las noticias que puedan ser falsas.

Facebook añadirá una señal a las noticias cuya veracidad esté en discusión para advertir a los usuarios de que pueden estar leyendo o compartiendo informaciones falsas.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado en su perfil personal de la red social esta nueva medida, que se adoptará para frenar la difusión de bulos en internet.

“Tenemos la responsabilidad de garantizar que Facebook tiene el impacto más positivo en el mundo”, ha señalado Zuckerberg.

La nueva herramienta consistirá en una pequeña señal de advertencia que se colocará junto a las noticias cuya veracidad esté en entredicho.

Una vez que múltiples usuarios reporten que cierta noticia es un bulo, verificadores independientes a Facebook comprobarán dicha alegación e incorporarán el signo de alerta si, en efecto, se trata de una información potencialmente falsa.

Además, las que sean etiquetadas con esta señal tendrán menos probabilidades de aparecer en la página de noticias de Facebook.

“Todavía serás capaz de leer y compartir esa historia, pero ahora tendrás más información sobre si los verificadores creen que es rigurosa”, ha detallado Zuckerberg, quien jañadió que esas noticias no podrán ser promocionadas en anuncios en Facebook para que nadie pueda obtener beneficio con historias falsas.

Via : eitb.eus

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *