¿Por qué?

Debemos asegurar la Calidad de Experiencia de Usuario.

En Mobki, en conjunto con Ibicus SpA, hemos desarrollado un agente que, desplegado en el terreno, utiliza internet como un cliente más.
Este agente que opera dentro de una sonda Mynet, toma datos de los servicios de internet que utilizan los clientes.
Así, ofrecen información y generan alertas a las empresas ISP respecto a la calidad de su red y servicio de internet en el punto en que están operando.
De esta forma, se puede prevenir y minimizar los reclamos de los clientes de internet por mala calidad de Experiencia.


¿Cómo lo hacemos?

Mediante sondas desplegadas en terreno y una aplicación web que interactúan entre sí, generando
y compartiendo información en tiempo real.

Gestión en tiempo real

A las empresas Proveedoras de Servicio de Internet, les permite conocer el estado de su red en tiempo real, permitiendo actuar proactivamente frente a fallas antes de que se generen reclamos y saber que está sucediendo en el momento que los clientes los contactan.

Aumenta la eficiencia

Con Mynet se elimina la necesidad de desplegar técnicos en terreno en los casos en que el agente informa proactivamente respecto a bajas de calidad de la red, permitiendo al ISP actuar antes de recibir reclamos o saber los posibles reclamos que llegarán.

Un "Cliente amistoso"

El agente que opera desde la sonda, es un cliente amistoso que constantemente está usando los servicios que internet ofrece en VoD, VoIP, Streaming y midiendo parámetros de velocidad, ping, disponibilidad de portales y tiempos de resolución.

Reduce la tasa de reclamos

En caso de problemas, como "lag", videos "pegados", mala calidad de llamados o baja velocidad, automáticamente alerta a la central para que realicen proactivamente las inspecciones y arreglos de rigor, sin la necesidad de recibir reclamos y requerir enviar personal a terreno. En el caso de recibir reclamos, se conoce la situación en tiempo real.