Allservi, PyME de Concepción potencia sus servicios mediante innovación.

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AllServi Concepción

 
La empresa Allservi nace el año 1995, con un exclusivo y moderno concepto en “manejo integral de plagas”, surgido de la necesidad de elevar al máximo la calidad en la Sanidad Ambiental en los procesos de cada compañía. Durante el verano del año 2015, Allservi, por medio de su Gerente, Jorge Hermosilla y su hijo, Ignacio, se acercan a Mobki con un desafío. Mejorar la eficiencia y calidad de sus procesos, con el objetivo de prestar un mejor servicio a sus clientes, mejorando la productividad de la compañía en cuanto a la entrega de informes. En ese momento, el equipo Mobki decide tomar el desafío proponiendo investigar los procesos de la compañía y aprovechando la experiencia en
procesos de Innovación y Field Management, obtenida mediante el trabajo realizado con empresas de telecomunicaciones, BancoEstado Contacto 24H y otros proyectos en los que se requirió de uso intensivo de las habilidades de diseño enfocado en el usuario, ingeniería de software, gestión del cambio, y los procesos de innovación basados en Design Thinking y Lean Startup. Para esto, se acordó comenzar con el proceso Labs, el cual permitió redefinir el desafío y orientarlo a la acción, generar los primeros prototipos y definir un plan de financiamiento para ejecutar la solución final, poniéndola en operación durante el año 2016.
 
“Queremos mejorar la eficiencia y calidad de nuestros procesos”

Jorge Hermosilla, Allservi

 
Los prototipos iniciales consideraban una versión de Eskuad, pero con características especiales propias de Allservi, además de algunos artefactos físicos que permitieran el uso de una solución sin que esto implique aumento del tiempo necesario para ejecutar las labores en terreno. En particular, para este caso, se decidió postular la iniciativa a un fondo de financiamiento público llamado Prototipo de Innovación Regional. Este instrumento está dirigido a empresas nacionales (Chile) que tributen en 1a categoría, con al menos 1 año de antigüedad desde la emisión de primera boleta o factura y financia entre un 50 y un 70% del costo total del proyecto según el tamaño de la empresa, con un tope de $40.000.000 (CLP) en un subsidio no reembolsable. Se decidió optar por esta alternativa de financiamiento debido a que permite realizar actividades y contratar servicios que de otra forma la empresa sólo habría podido costear en un plazo muy amplio, poniendo en riesgo el timing del proyecto, lo cual en este caso era altamente relevante de cara los clientes y la nueva propuesta de valor que Allservi busca ofrecer a sus actuales y posibles futuros clientes.
El proyecto finalmente fue beneficiado con el subsidio decidido, luego de ser postulado por personal de Mobki. El monto adjudicado fue de $33.000.000 (CLP), de un proyecto con un 2 costo total de $48.000.000 (CLP). Lo que permitió a miembros de ambas empresas ir a la feria PestTech en San José, California para conocer las soluciones de punta en el mercado de Estados Unidos. Esto fue de vital importancia para le proyecto porque permitió a todos, comprender la forma en que se venden estos servicios potenciados y como se integran soluciones informáticas en la industria de la gestión de plagas. Por otra parte, el trabajo en terreno, tomando tiempos de ejecución y observando actitudes y acciones de los técnicos, nos permitieron diseñar una interfaz sencilla y útil, además de integrar hardware que fuera apto para el trabajo en terreno (Tag NFC), brindándoles la protección necesaria para resistir las condiciones de la intemperie, sin interferir con el uso. Actualmente, Allservi cuenta con una herramienta que tiene en operación con algunos de sus clientes, que le permite entregar informes en tiempo real, apoyando la supervisión, control y auditorías de los procesos realizados por los equipos en terreno. Logrando, de esta forma, hacer realidad una solución que responde a sus desafíos, que integra tecnología de punta con desarrollo y diseño de clase mundial creando valor para sus clientes y sus procesos internos, diferenciando a Allservi, de su competencia mediante tecnología difícil de imitar y con barreras de entrada complejas.